4 de abril de 2010

Un genio en la familia

Debido a mi pasado profesional y a los contactos que he ido haciendo desde que empecé a escribir este blog, he tenido la oportunidad de conocer a mucha gente en el mundillo de Internet y las nuevas tecnologías. Curiosamente, ahora me entero de que un primo mío, y el más pequeño, Manuel Martínez-Almeida (¡quince años!) ha desarrollado él solito un pedazo de juego para iPhone y iPod Touch, Abstractwar 2.0, que está por toda la Red y cosechando buenas críticas.

Manuel, que está preparando una versión HD del juego para iPad, tiene su propio blog, (también está en Twitter) donde cuenta su experiencia como desarrollador. Aquí tenéis el vídeo de la entrevista que le hicieron en Antena3TV:


El talento de Manuel (algo habrá en los genes familiares, me repito con esperanza), evidenciado de manera tan precoz, me lleva a pensar en tanta capacidad dormida con la que nos cruzamos todos los días, pero que no llega a materializarse. Cosas de España, un país de genios solitarios, sin una cultura que favorezca a los emprendedores y en la que todos buscan a papá Estado como salvación.

Hoy, más que nunca, necesitamos jóvenes como Manuel.

4 comentarios :

Antonio Castellanos dijo...

<span>Enhorabuena Pablo, un excelente post y muy de acuerdo con tus comentarios. Saludos. ;) </span>

Pablo dijo...

<span>Gracias, Antonio. Encantado de que te pases por aquí.</span>

alvaro mayordomo dijo...

<span>¿En qué estás pensando...?</span>
totalmente de acuerdo con tus comentarios. un abrazo

Milagros dijo...

<span>Hola Pablo no se si pueden dejar comentarios aca para chicas sos genial! te deseo lo mejor,Saludos. ;) </span>

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.