21 de enero de 2012

¿Qué pinta Pinto en la Copa?

No acostumbro a escribir de fútbol (últimamente de casi nada) porque es un tema que se presta mucho a la interpretación. Las discusiones al respecto no suelen aportar mucho y, aunque intentes ser objetivo, los que te leen no siempre lo entienden así. De todas maneras, me gustaría comentar algo a propósito del último enfrentamiento entre el Real Madrid y el Barcelona (si queréis leer opiniones sobre el partido, Notas de fútbol es un buen sitio).

Los equipos profesionales de cierto nivel, como estos dos, tienen unas plantillas extensas, con varios jugadores de calidad por puesto con una excepción: la portería. Es en esta demarcación donde existe una mayor diferencia de calidad y experiencia entre el teórico titular y el suplente. A fin de cuentas, los porteros no sufren tantas lesiones como el resto y se trata de una posición en la que los entrenadores no gustan de probaturas, y una vez alguien se hace con la titularidad no suelen dar oportunidades al que se queda en el banco. Así, lo normal es tener un portero experimentado de titular y como segunda opción alguna promesa joven por curtirse. De esta manera se libera dinero para invertir en otros puestos.

Por todo lo dicho resulta curioso ver a un jugador como José Manuel Pinto defendiendo la portería del Barcelona en la Copa del Rey y frente a todo un Real Madrid (imagino que los cardiólogos en Barcelona, como en su día con Busquets, estarán encantados de verlo como titular). Se dice que el gaditano es un hombre de peso en el vestuario del equipo, y el que juegue la Copa del Rey sería una manera de motivarle y de hacerle partícipe de los éxitos que pueda conseguir el equipo, además de darle minutos por si es necesaria su presencia en algún momento en la temporada.

Los argumentos parecen válidos, pero teniendo a Víctor Valdés, ¿no es un riesgo muy alto jugar la Copa con Pinto de titular? No se entiende que Guardiola, una persona inteligente, no le dé minutos en una competición larga como la Liga, en la que la diferencia de calidad entre ambos no tendría tanta incidencia. En un torneo de eliminatorias a todo o nada, en el que un error te puede dejar fuera, alinear a Pinto no parece la mejor estrategia.

1 comentario :

Milagros dijo...

<span>Hola Pablo como va? soy Mili una de tus admiradoras, soy fanatica de vos y te deseo lo mejor Pablo Besos :-D ;) </span>

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.