4 de noviembre de 2004

De firmas

[Tu comentario]

Muy posiblemente el futuro de los músicos pase, en gran medida, por vender menos música y más productos/servicios relacionados. En todo caso, sea como sea, el soporte físico tradicional (CDs, DVDs) irá dejando paso a otras opciones: streaming, dispositivos móviles, etc.

Así, pronto veremos que la tradicional firma de discos se convierte en firma de lo que sea: discos duros, teléfonos móviles, PDAs, piel. Por lo pronto, parece que U2 se anima a firmar iPods. ¿Quién será el siguiente? Algunos artistas españoles, provistos de su punzón de sílex, dejarán una equis o algún dibujo alegórico a sus cacerías (de fans, se entiende). Y es que ya decía Camino en un comentario que esta gente viene del Paleolítico.



Siguiendo con Apple tengo que comentar la famosa charla con Martin Taylor (haced clic en la foto), de la que ya hablaron Antonio y Enrique. Al terminar, Carlos Andrade y yo tuvimos oportunidad de hablar con él unos minutos. Precisamente se comentó el papel destacado de los de Jobs en el mercado de la música con el iPod y su tienda iTunes. Al respecto Taylor nos dijo que Apple tenía una pequeñísima parte del negocio de la música y que, por supuesto, Microsoft estaría en la pomada "no question about it" (sic).

En Microsoft saben que, como en el casino, estamos en la fase de "¡Hagan juego!". Y también saben que más tarde viene el "¡No va más!". Y los de Gates no suelen amenazar en vano. Habrá que estar atentos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.