Según escribe Adam L. Penenberg* en Wired, The Wall Street Journal, al igual que El País, está perdiendo influencia en Internet debido a su modelo de negocio de contenidos cerrados. Con respecto al diario español escribía hace unos meses en El País de las Negaciones:
A finales de 2002 El País decidió cerrar los contenidos de su edición online, y como consecuencia las visitas a su sitio web se redujeron drásticamente [...].De hecho, comentaba en un post de Tachnovation un par de días atrás que todavía me asombra ver, en muchos blogs, enlaces a El País en el lateral. En Abundando ya no está desde agosto.
[...] el periódico está perdiendo influencia en Internet. De hecho, son cada vez más escasas las referencias y vínculos a noticias de El País (¿para qué si no son accesibles?):
Quizá la jugada de Prisa esté resultando rentable desde el punto de vista financiero, pero su cabecera estrella ya no está presente en la mente de los que utilizan Internet para informarse, en su mayoría gente joven y con formación. La pregunta sería: ¿le interesa a Prisa este tipo de cliente?
(*) En Cierre de edición comentamos otro artículo de Penenberg sobre la nueva manera de consumir información de las nuevas generaciones y el negro futuro de la prensa escrita ante la competencia de gratuitos e Internet.
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