11 de noviembre de 2004

Titanic

[Tu comentario]

¿Qué mueve a alguien a contratar un acceso de banda ancha? Los interesados en un servicio así se encuentran con dos ofertas complementarias:
  • Una oferta explícita, utilizada por los proveedores de acceso para anunciar su servicio. Los argumentos de la misma son navega sin problemas (velocidad), siempre que quieras (always on), fácilmente (kit autoinstalable, modem wireless), con las mejores herramientas y servicios (comercio electrónico, buzón de correo, espacio web, servicios de firewall personal, antivirus, etc.) y precio. Esta oferta es la que utilizamos para discriminar entre las distintas opciones disponibles.
  • Una segunda oferta, que llamaremos implícita, y que presenta argumentos mucho más tentadores: música, cine, información, comunicación, publicación... Y todo gratis. Esta oferta es la que determina que una persona decida pagar por un acceso de banda ancha. De hecho en España sigue subiendo la penetración del ADSL pese a los precios. Caros en comparación con otros países de nuestro entorno, aunque Telefónica siga prometiéndonos cosas. Atención: oferta no disponible en tiendas.
Así, podríamos comparar la banda ancha con un iceberg, que sólo muestra una pequeña parte de su tamaño total. La zona que sobresale del agua sería la oferta explícita, lo que vemos en la publicidad. La zona sumergida sería la oferta implícita, donde se encuentran todas las tecnologías y modelos de negocio innovadores que sacan partido de la oferta explícita. Ahí está el auténtico potencial de la banda ancha. Ahí están los usuarios.

El iceberg de la banda ancha 1

Siguiendo con nuestra comparación, nos encontramos con una serie de barcos (negocios) que se encuentran con el iceberg de la banda ancha. Tienen intención de tomar tierra en él, pero no son capaces de percibir o evitar la parte sumergida del iceberg (oferta implícita), lo que les llevará a pique. Y es que, para acercarse al iceberg, hace falta cambiar de embarcación. Un buque tipo Titanic no sirve. Quizá necesiten barcos con menor calado, o fondear y enviar embarcaciones más ligeras. Incluso un batiscafo, para profundizar en los secretos del iceberg y obtener el máximo partido.

El iceberg de la banda ancha 2

Silueta barco sacada de Australian Heritage Fleet
(propiedad de
Sydney Maritime Museum Limited)

En estos mismos momentos unos cuantos barcos navegan a toda máquina hacia el iceberg. Algunos de ellos están a punto de embarrancar y naufragar y otros pueden hacerlo próximamente:

Negocios en peligro

¿Alguna propuesta para el iceberg? ¿Y para la lista de negocios?

2 comentarios :

CLADING2222 dijo...

توفر المركز الالماني أكبر و أفضل شركات مبيدات حشرية ل كل أنواع المبيدات الحشرية ومنها العضوية وغير العضوية، ونشرح لكم الفرق بينهما بالتفصيل كما يلي:
المبيدات العضوية: هذا النوع من المبيدات الحشرية قوي للغاية ويساعد في التخلص من كل أنواع الحشرات بشكل نهائي.
المبيدات غير العضوية: يجب أن يتم رشه على الحشرة بشكل مباشر في مناطق تجمع النمل حتى يتم قتله والتخلص منه على الفور.

CLADING2222 dijo...

The prices of wardrobes in Egypt depend on several factors including the area of the room, the number of cupboards, shelves and drawers you need, the material from which these wheels are made, whether from natural wood or from aluminium and its derivatives, the quality of accessories used in the cupboards, their quality, the lighting used, their quality and the method of distribution Amr Helmy Company is known for providing the best best wardrobes design ever

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.