17 de noviembre de 2004

Surtido de temas

[Tu comentario]

Firefox
Según Bloglines el 20% de las peticiones a su página provienen de navegadores Firefox (en julio era el 5%).
Over the past few months, we've watched users steadily switch away from Netscape and Internet Explorer to Firefox. Back in July, while Firefox was still in beta, it had grown to over 5% of our traffic. Today, Firefox represents 20% of requests to Bloglines.
Y hay que tener en cuenta que Bloglines afirmaba esto el mismo día del lanzamiento de Firefox 1.0 (9 de noviembre). ¿Cómo estará la cosa a final de año?


----------------


Windows CE vs Palm OS
Leo en Barrapunto que, por primera vez, las ventas de PDAs dotadas de Windows CE superan a las que tienen Palm OS. En tercer lugar, y con un incremento del 356% interanual, se sitúa Research in Motion (sistema operativo de los dispositivos Blackberry). Microsoft, poco a poco, va haciendo sus deberes, aunque habrá que tener en cuenta que los datos no incluyen a los teléfonos tipo smartphone. Si así fuese los dispositivos que albergan Symbian llevarían ventaja, superando la suma de Windows y Palm.

Yo por ahora, como dice Steven Frank, me conformo con mi PAA (que ni siquiera es una Moleskine).



----------------


Gmail
Leo en Google Dirson y Libertad Digital que un par de expertos de Email Labs estiman que Gmail dispone de entre 1,5 y 2 millones de usuarios. Me parece muy bien, pero me gustaría conocer el método de estimación que han empleado, para saber si se ha aplicado algún tipo de filtro para distinguir entre número de cuentas de correo y número de usuarios distintos.
Además, el número de cuentas activadas por usuario podría ser más alto de los normal, por tratarse de un servicio en fase beta y ser distribuido mediante invitación.


----------------


Barrapunto
A estas horas la web de Barrapunto sigue caída. ¿Alguien sabe algo al respecto? ¿Cambios de diseño? ¿Fallo general?
Actualización: Ya está arreglado. De todas formas parece que últimamente tienen algunos problemillas en la página. Por ejemplo, la semana pasada la página principal aparecía sin sidebar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.