3 de diciembre de 2004

Culpable

[Tu comentario]

Ayer por la tarde, dando una vuelta por la sección de electrónica de El Corte Inglés de La Coruña, me encontré con un pequeño expositor. En su interior estaba un iPod mini (muy bonito, por cierto). Pero, más allá de su diseño, lo que llamó mi atención fue una pegatina colocada en la pantalla del dispositivo, y que presenta un mensaje redactado en cuatro idiomas. El texto en inglés (no recuerdo haber visto versión en español) reza: Don't steal music [No robes música]


iPod con pegatina
(tomado de Mike Cohen's Weblog)

Me pregunto si no habría algún mensaje más adecuado o positivo para mostrar en el producto: compra música, la música es cultura. O, barriendo para casa, descarga tu música en iTunes.

El mensaje de advertencia está presente también en la página de Apple. Por ejemplo, en las especificaciones técnicas de los iPod, como nota al pie referida al software incluido en el aparato:
iPod and iTunes are for legal or rightholder-authorized copying only. Don’t steal music.
En la versión para España el mensaje es similar:
El iPod e iTunes tienen licencia para la reproducción legal o previa autorización del titular de los derechos de autor. No piratees música.
El texto en inglés es bastante más duro, pero el fondo es el mismo: no existe la presunción de inocencia. Cuando te acercas a Apple llevas un estigma en la frente. Para ellos, escondida bajo tu jersey, llevas una camiseta como ésta, o ésta otra.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.