9 de febrero de 2005

Boing Boing empieza a incluir anuncios en su feed

[Tu comentario]

Boing Boing es uno de los blogs más populares de Internet. Baste echar un vistazo a sus estadísticas, que comentamos aquí no hace mucho. Además, cuenta con más de 15.000 suscriptores en Bloglines, que pueden acceder desde el agregador al contenido íntegro de los posts de Cory Doctorow y compañía.

Buscando sacar partido de los usuarios de agregadores para aumentar sus ingresos, que según comentó días atrás Loic Le Meur en Madrid son del orden de 30.000 ¿dólares o euros? al mes, Boing Boing ha empezado a incluir publicidad en su feed. Los anuncios, que aparecen al final de algunos de sus posts, no son visible en su página, tan sólo cuando leemos el feed (comprobado desde Bloglines y Feedmanía).


Actualización: Según comentario de Álvaro, el feed es de Overture. Si esto es así la cuestión sería qué parte del pastel se lleva Boing Boing. Y cuándo ($$$) le interesará desprenderse de Overture para servir ellos mismos el feed. Hace poco salió una noticia interesante en Error500 relacionada con todo esto y a la que no se le hizo mucho caso.

Actualización 2: Efectivamente, Boing Boing lo comentó el viernes pasado. Dicen que están en pruebas con FeedBurner y Overture. Nuevamente he sido víctima del exceso de información, tras estar cinco días de vacaciones y encontrar más de 1000 entradas sin leer en Bloglines. Si es que no se puede abarcar todo. Ustedes perdonen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.