7 de septiembre de 2004

CeMenTerio de ideas

Telefónica ha puesto en un brete a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT): quiere modificar el régimen tarifario, eliminando o minimizando las ofertas de tarifa plana. El resultado podría ser un precio mixto para el ADSL, compuesto de cuota fija con límite de datos más tarificación por descargas adicionales (ya me imagino a la SGAE pidiendo canon fijo + variable). Sería una buena manera de ampliar la famosa brecha digital que nos separa de otros países, algunos menos desarrollados (todavía) que España.

Aunque espero que prevalezca el sentido común los antecedentes son malos, ya que la CMT está bajo sospecha desde el caso de Atarfe (ironía en el Retiario comentando el caso de Filadelfia), y hasta ahora no ha permitido cuestionar el modelo actual. Se me ocurren uno cuantos lemas para la comisión:
  • CMT - Condicionando el Mercado de las Telecomunicaciones desde 1996
  • CMT - Conmigo Más Telefónica, y Cuanto Más Tiempo mejor
Quizá habría que terminar recordando a los señores de la CMT el objeto de la misma (tomado de su sitio web):
[...] el establecimiento y supervisión de las obligaciones específicas que hayan de cumplir los operadores en los mercados de telecomunicaciones y el fomento de la competencia en los mercados de los servicios audiovisuales, conforme a lo previsto por su normativa reguladora, la resolución de los conflictos entre los operadores y, en su caso, el ejercicio como órgano arbitral de las controversias entre los mismos.
-------------------------

Por cierto que, en un post de Enrique, Julio Alonso nos anima a buscar un motivo para un Google Bombing contra la CMT. Supongo que habría que hacerlo en dos frentes:
¿Quién se apunta a un bombardeo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.