18 de noviembre de 2004

Blogadicción

[Tu comentario]

La prueba
El siguiente test tiene como objetivo medir hasta qué punto estás enganchado al fenómeno blog, tu grado de blogadicción. ¿Corres peligro de enganchartes? ¿Estás a tiempo de dejarlo? ¿Deberías plantearte dormir más horas?

Para ello debes adivinar qué bitácora escribe cada uno de los bloggers que aparecen en la composición (para nota si conoces sus nombres). Te invito a que intentes solucionarlo y apuntes tu puntuación en los comentarios. Las soluciones están al final del post (también puedes verlas siguiendo el link a la página de Flickr debajo de la imagen).





Diagnóstico
¿Has terminado el test? Vamos a revisar ahora cuál es tu situación según la puntuación obtenida:
  • 0 a 2 aciertos – O bien eres un recién llegado a este mundillo o no has salido de Bloglines. En el primer caso te recomiendo que te pases por cualquiera de las bitácoras que componen el test. Quizá te pique el gusanillo. Si tu caso es el segundo no te creo, así que sigue la recomendación para el primer caso.
  • 3 a 5 aciertos – Todavía no tienes blog propio. Te gusta navegar por otras bitácoras y, de vez en cuando, comentas en ellas.
  • 7 a 10 aciertos – Tienes blog, con dos o tres suscriptores. Te hace gracia este test. No tienes por qué preocuparte, lo tienes controlado. Puedes dejarlo cuando quieras (seguro).
  • 11 a 15 aciertos – Podríamos decir que eres un blogger avanzado. Te mueves en este mundillo como pez en el agua y tienes una pequeña comunidad de lectores y comentaristas habituales. Estás suscrito a más de 30 feeds. Has pensado en dejarlo, pero cuando crees que no tienes nada más que contar se te ocurre algo. Empiezas a apreciar algunos posts de Joi Ito que antes te sonaban a chino. Haces trackback, aunque sea traído con los pelos. Revisas todos los días las estadísticas de tu bitácora. Estás suscrito a varios directorios de blogs y haces ping en Bitácoras.
  • 16 a 24 aciertos – Este test te parece una estupidez. Tu caso es patológico: eres un blogadicto. Incluso posteas desde casa. Llevas un pequeña libreta o una pda contigo, en la que vas apuntando ideas. Tu mantra es: “esto para el blog”. Te coges un cabreo de campeonato cuando ves que has descendido puestos en el ranking de bitácoras. No entiendes que Borjamari pase de ti, ni que los de Barrapunto no publiquen tus artículos. Visitas varias veces la ficha de tu blog en bitacoras.com para que suba en la clasificación de más vistas. Incluso te estás pensando en poner una opinión sobre tu propio blog o hacer ping de bitácoras ajenas. Haces ping manual en Technorati (o lo tienes ya en tu plantilla) y revisas Copyspace con la esperanza (vana) de que alguien te copie. El agregador es tu mejor amigo.
  • Más de 24 aciertos - Has hecho trampa. Reconócelo. También es posible que seas googlebot. Si no lo eres demuéstralo. Escribe en un comentario los siguientes caracteres:



Casos particulares
  • Número 6: si has pensado en Borjamari está claro que tienes bitácora. Si lo has reconocido en otra casilla, Borjamari eres tú. Por favor, apunta tus datos completos en un comentario.
  • Número 18: ¿No has reconocido a Carmen Calvo? Eso que te pierdes.
  • Número 20: ¿Lo conoces? O eres de Pontevedra, o has visitado antes Abundando y terminaste de leer uno de mis pesados posts.
  • Número 22: ¿no te suena? Tranquilidad. No sé quien es. Saqué la foto de aquí.


Comparte
Si te ha gustado el test te invito ahora a que se lo envíes a tus amistades (reales o virtuales). Para ello haz clic en el icono del sobre que encontrarás al final de este post. Cuantas más personas reciban esta información más ventajas para ti:
  • 0 personas – Prepárate para lo peor. En unos días tu servicio de alojamiento experimentará un fallo general y perderás todos tus archivos. Si no eres blogger te atropellará un coche.
  • Pero si de verdad quieres que la suerte te sonría envía los emails que tienes en tu libreta de direcciones a alguno de los simpáticos vendedores que trafican con nuestros datos desde eBay. Te llegarán oportunidades de todo tipo: ya no tendrás que avergonzarte de tu físico en la playa, un millonario dictador africano te hará partícipe de su fortuna y tendrás información privilegiada sobre los próximos pelotazos en bolsa. ¿A qué esperas?


Soluciones
Pasando el cursor por encima de los números aparecerá el nombre del blogger y el de su bitácora. Haciendo clic te irás al blog correspondiente.
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28


Avisos
Fotos tomadas en su mayoría de weblogs y perfiles. Propiedad de sus autores. El montaje es de un servidor ;)
Si hay algún error hacédmelo saber. Gracias.

Actualización: corregido apellido de Fernand0. Como decía un comentarista en Barrapunto es Tricas, no Trincas.

4 comentarios :

artistoto dijo...

Kabar Baik Untuk Para pencinta Game
Karena di Bulan januari ini Sudah keluar Game RPG Online Terpopuler Se-Asia
Penasarankan Game nya Seperti apa???
Kalian bisa dilihat game nya dari link di bawah yaaa

kinghorsetoto dijo...

keren mas buat infonya dan salam sukses selalu

fun88login dijo...

Menarik sekali, perlu saya coba ini..
kebetulan lagi cara tentang hal ini.

buahtogel dijo...

Mau mendapatkan pelayanan yang baik dan ramah???

Modal Kecil bisa mendapatkan hasil yg luar biasa...

Publicar un comentario

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.